????????????????????????????????????
Compartir

Formosa avanzó mucho en la respuesta ante situaciones de emergencia, lo que debe ser acompañado por una constante actualización de los recursos humanos

En la mañana de hoy la cartera Sanitaria provincial dará apertura al ‘Curso intensivo de actualización y capacitación en Urgencias médicas’, que continuará en los próximos meses con la participación de equipos de salud de hospitales, centros de salud y clínicas privadas.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial, se dio a conocer que el inicio de esta la actividad de carácter formativo está previsto para las 8,30 de mañana de hoy viernes 18.

En el salón del SIPEC (Sistema provincial de Emergencias y Catástrofes), ubicado en Mitre y Salta de esta ciudad junto al hospital Central, se darán cita profesionales que se desempeñan en efectores de la red de salud pública y del ámbito privado.

La instancia está dirigida a profesionales médicos que se desempeñan en servicios de emergencias de instituciones públicas y privadas, tanto médicos clínicos, cirujanos, traumatólogos, terapistas, enfermeros y técnicos en servicios de emergencias de toda la provincia.

Los coordinadores explicaron que este viernes se dictará el primero de una serie de módulos que tratarán distintas temáticas, teniendo una continuidad en los próximos meses con una modalidad de acceso gratuito para los participantes, como sucede en cada instancia de formación organizada desde la red de salud pública formoseña.

“El objetivo –señalaron–  es fortalecer conocimientos en los equipos de salud intervinientes en situaciones de urgencia de pacientes, que acuden a los servicios de guardia de los hospitales, centros de salud y otras instituciones de salud”.

En esa línea, remarcaron que “si consideramos los últimos años, Formosa ha avanzado mucho desde el sistema público de salud ante situaciones de emergencia, con la incorporación de equipamientos, instalaciones así como nuevas y modernas ambulancias, lo que debe ser acompañado con una constante actualización de los recursos humanos”.

Temas

Acerca de las temáticas que se irán abordando a lo largo de la jornada, los organizadores dieron a conocer que a las 8,30 horas comenzará la inscripción y recepción de los participantes, para luego desde las 9 dar inicio a las ponencias a cargo de especialistas.

Entre ellas, las presentaciones serán: Estabilización del paciente crítico, manejo de la vía aérea, trauma prehospitalario, traumatismo de cráneo, abdomen agudo médico y quirúrgico, entre otros; así como se dispondrá de un espacio para preguntas y consultas por parte de los presentes.