Compartir

Una propuesta valiosa acaba de lanzar la “Casa del estudiante del interior de Formosa”: Un curso de aprendizaje de métodos y técnicas de estudio, que tuvo una acogida masiva de más de medio millar de jóvenes pre-inscriptos de in mediato.

Este proceso de formación será dictada por profesores del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, cuyo titular, Orlando Aguirre junto al diputado provincial Eber Solis,  presidieron la presentación del curso que como se señalara antes, tuvo más de 550 pre inscriptos en su lanzamiento.

El legislador indico que los estudiantes provenientes del interior que cursan carreras universitarias o del nivel Superior en esta ciudad son “favorecidos por acciones del gobierno provincial a partir de una gestión que “preserva con políticas de estado la educación pública y gratuita, a partir de un gobernador como el doctor (Gildo) Insfran que mantiene en alto sus ideales de una patria, libre, justa y soberana, aún en un marco social y política desalentadora desde el gobierno nacional”.

Expuso que recursos humanos con alta formación del IPP serán los encargados de aportar a los estudiantes pasos didácticos que los ayudaran a aumentar sus aprendizajes o la adquisición de nuevos conocimientos o procesos activos.

Dijo que se tratan de métodos y técnicas de estudio que interactuando contribuirán a que el estudiante pueda desarrollar de manera más eficiente su aprendizaje a través de sistemas y habilidades como herramientas.