Compartir

El pasado 29 de septiembre, en Las Lomitas, se realizó la apertura de los cursos específicos en convergencia con proyectos socio-comunitarios.

La iniciativa de la acción es de la Intendencia de Las Lomitas encabezada por Atilio Basualdo. A la vez, el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (IPP) y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia realizan el apoyo y el asesoramiento técnico pedagógico.

Estos cursos incluyen las siguientes acciones: capacitación docente en educación física, promoción de actividades recreativas, deportivas y espacios saludables y talleres de capacitación a líderes juveniles.

Los destinatarios son: profesores de Educación Física de las escuelas de la Delegación Zonal de Las Lomitas y docentes interesados en actividades deportivas.

Además participan referentes comunitarios de diversas instituciones sociales de dicha ciudad  y líderes deportivos barriales.

La capacitación cuenta con la aprobación del IPP Nº 066/18 y tiene el aval del Ministerio de Educación de la provincia a través de la Resolución 4164/18.