Dan inicio a la quinta jornada provincial de Lactancia Materna

Compartir

Lema: Construyendo Alianzas para proteger la lactancia materna: Por el bien común sin conflicto de interés.

Desde la órbita del ministerio de la Comunidad en el desarrollo del proyecto llevado adelante por la Coordinación de Desarrollo Infantil y Nutrición, se inició la “Quinta Jornada Provincial de Lactancia Materna”.

La licenciada Delia Rolón de Wolchuk, titular de Desarrollo Infantil y Nutrición, explicó que este año el lema es “Construyendo Alianzas para proteger la Lactancia Materna: Por el bien común sin conflicto de interés” y que están participando de la misma, todos quienes tienen que ver con la relación estrecha entre niños, lactantes y adultos, tanto de esta ciudad capital como de las localidades del interior de la provincia.

Fue significado que el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez  pone mucho acento en esta temática, de ahí que la profesional marcara que  “estamos organizando esta jornada con el principal propósito de que todo llegue a manos de la comunidad”.

Indicó que para la organización de las jornadas estuvieron convocados Centros de Desarrollo Infantil, Jardines de Infantes que son  los que trabajan en las redes sociales y  en cada una de las comunidades a la que pertenece y también madres comunitarias que mantienen vigentes grupos de apoyo en cuanto a la lactancia materna.

“También hemos cursado las invitaciones a todos los trabajadores de la salud del interior provincial quienes tienen a su cargo la presentación de este evento y de la temática que incluye”, dijo finalmente Wolchuk.