Compartir

El actual congresal nacional del PJ y diputado provincial (mc) Alberto Sánchez al referirse a la convocatoria a elecciones generales en la provincia para el 16 de junio opinó: “La decisión del gobernador (Gildo) Insfrán de convocar a comicios anticipadas es inteligente, eficaz y oportuna”.

Sostuvo que “Formosa está inmersa en un proyecto de provincia que le da identidad propia y aspectos particulares que la hacen merecedora de una consideración y una evaluación de su electorado alejada de toda contaminación aleatoria con el proceso de gestión del presidente (Mauricio) Macri”.

Evalúa que “Insfrán nos da una oportunidad a los formoseños de poner en valor el modelo provincial – eje fundamental de sus acciones – siendo, nosotros los habitantes de esta provincia los que determinemos soberanamente si seguimos en este itinerario de realizaciones y de inmensa inclusión”.

Explico que “también es eficaz por la generosidad estratégica que trasmite, toda vez que permite inclusive a la oposición provincial no tener que cargar con la pesada mochila de los desaciertos del Gobierno que ellos representan a nivel nacional. Es, además, oportuna ya que los actores políticos en su conjunto tendrán la oportunidad de poner en la mesa de debate todas y cada una de las acciones que hicieron en beneficio o en detrimento de los miles de formoseños”.

Sánchez considera que “el Frente amplio Formoseño seguramente explicará porque se puso de lado de los que escandalosamente se beneficiaron con los tarifazos – amigos y socios de Mauricio Macri – pretendiendo endilgarle al estado provincial la elevada facturación de la energía eléctrica”.

Considero “inteligente” la convocatoria a elecciones, sustenta en que “al igual que las mayorías de las provincias, para no quedarse atado ni colgado del saco ni del vestido de nadie. Como conductor político del peronismo local y presidente de la autoridad máxima del PJ Nacional – que es el Congreso Partidario –  tiene la absoluta libertad de conversar con todos y cada uno de los presidenciables profundizando su titánica tarea de unificar a todas las expresiones que se manifiesten en contra de este modelo neoliberal que apesadumbra a los argentinos que menos tienen”.