Compartir

El diputado nacional del PJ-Formosa, Luis Basterra fue lapidario con el nuevo programa “Precios Esenciales” lanzado por la gestión de Cambiemos, calificándolo de “mamarracho” y diciendo que “son invisibles a los ojos”, ya que los productos no se encuentran en las góndolas.

Es que a pesar de que el Gobierno Nacional había anunciado que estarían disponibles en los supermercados los 64 productos con precios congelados hasta las elecciones, la falta de muchos de ellos en las góndolas obligó a postergar la largada hasta el próximo lunes 29.

“Evidentemente esto ha sido una muestra más de los engaños sucesivos al pueblo argentino”, reprendió Basterra, quien en duros términos señaló que “pasamos de tener al mejor equipo de los últimos 50 años a demostrar la inutilidad y la impericia para gestionar el Estado y una gran capacidad para manejarlo a favor de sus propios intereses”.

En ese escenario, lamentó que “estamos transitando las consecuencias de un modelo que no tiene un modelo de país, siempre ha sido un plan de negocios, entendiendo ellos que si sus empresas se enriquecían y tenían cada vez más dinero la prosperidad iba a llegar”, marcando que “eso nunca ocurrió en el mundo, ya que el Estado tiene otra función, y lo que estamos viendo es que las consecuencias han sido tremendamente graves para la ciudadanía argentina, con todos los indicadores que vive cotidianamente la gente”.

“El plan es llegar a octubre y ahora intentan con este mamarracho, del que además no están convencidos de lo que están haciendo. Consecuentemente uno teme que esto tenga altas probabilidades de fracaso”, vaticinó, marcando que “uno quisiera que les vaya bien, sinceramente, porque si lograsen bajar la inflación va a ser beneficioso para la gente”.

A su vez, entendió el legislador que “son medidas desesperadas que no apuntan a resolver los problemas, sino a mantenerse a flote hasta octubre mientras buscan algún otro engaño”.