Compartir

El responsable de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica- REFSA- Fernando De Vido aclaró que una falla en la empresa Trasnea ocasionó el corte de energía  que mantuvo a oscuras al 80% de la ciudad el domingo último.

“El corte de energía eléctrica se dio por las fallas de las líneas que tiene como responsable a la empresa Transnea , es la empresa responsable de las líneas de transmisión de energía eléctrica, se encarga además de las transmisión y la distribución de la misma.  Si bien las instalaciones se encuentran en el territorio de nuestra provincia, están siendo operadas por personal de Transnea, hemos reiterado nuestro reclamo”.

Enfatizó el funcionario que “Nuestros usuarios quieren recibir un servicio adecuado, correcto, no tenemos que pasar por estos eventos, en donde no tuvimos una respuesta inmediata”.

Además aclaró que “Nosotros trabajamos para evitar estos sucesos, intentaremos que no se repitan, es por esto que presentamos el reclamo ante la empresa Transnea, ante la secretaria de energía de la nación, es necesario que se controlen las tareas de mantenimiento, nosotros queremos tener y brindar un servicio  eficiente y correcto, es por eso que todos los días se busca mejorar el servicio para el usuarios. Hay metodologías de trabajo que hay que cambiar, si bien no son responsabilidades nuestras, si nos afecta porque afecta a nuestros usuarios”.

Reconoció De Vido que  “El 80 % de la ciudad capital se quedó sin energía eléctrica, en cuanto al interior provincial la zona sureste fue la afectada, el sector norte del circuito cinco al tener otra fuente de alimentación de energía no sufrió esta falta de energía”.

Con respecto a los aumentos estipulados por CAMMESA De Vido afirmó: “Cammesa ha aumentado un 750% el costo de la energía electricidad y un 600% el transporte de la misma,  esto es muy negativo para las economías regionales y para todas las economías familiares, este reclamo lo venimos haciendo hace bastante tiempo, reclamando una tarifa diferencial ya que somos una provincia electro dependiente. El gobierno nacional está llevando adelante la idea de tener un coste uniforme para todo el país y esto nos afecta significativamente” finalizó.