Compartir

Ese mensaje lo publicó en sus cuentas de Facebook e Instagram además de informar que permanecerá en Olivos desarrollando sus tareas por indicación médica a fin de restringir al máximo posible los contactos en momentos en que los contagios suben diariamente.El presidente Alberto Fernández reiteró hoy el llamado a “cuidar lo que logramos y cumplir con las medidas de prevención” para evitar la propagación del coronavirus.

“Por indicación de la Unidad Médica Presidencial, desde ayer estoy desarrollando todas mis tareas desde la residencia de Olivos y restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas. Debemos cuidar lo que logramos y cumplir con las medidas de prevención”, publicó esta mañana el mandatario en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Ayer, a través de un comunicado, el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, informó que recomendó que el Presidente continúe “desempeñando sus tareas habituales en la residencia de Olivos y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, debido al aumento de casos que se registra en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, agregó el médico presidencial.

En ese marco, el titular de la Unidad Médica también recomendó al mandatario adecuar “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”.

“Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”, concluyó Saavedra.

Por recomendación, Alberto Fernández evitará exposiciones de riesgo para su salud. Es por la alta circulación comunitaria del coronavirus en el AMBA, que desde la Unidad Médica Presidencial, le sugirieron al Jefe de Estado que permanezca en Olivos evitando contactos interpersonales y viajando sólo si es de vital importancia, con comitivas reducidas.
Fuentes: Télam y Tv Pública