Décima compartió alegrías junto a flamantes egresados de las residencias en enfermería

Compartir

El ministro José Luis Décima acompañó y felicitó ayer a los flamantes egresados de Enfermería Pediátrica, y enEnfermería en Cuidados Críticos, Pediátricos y Neonatales. El evento tuvo lugar en el salón multiuso del Hospital de la Madre y el Niño donde los nuevos profesionales presentaron sus trabajos académicos.

En la ocasión el titular de la cartera sanitaria provincial expresó su satisfacción por el logro alcanzado. “Los veo muy felices y es lindo poder sentir las emociones que nacen, como en este caso, por la finalización de una etapa importante de sus vidas, ya que no es menor este esfuerzo que han hecho de formarse”, inició.

“Son una generación muy capaz y con oportunidades diversas de formación. Seguramente que todas las experiencias no las van a olvidar ymás allá del tiempo que pueda pasar van a recordar siempre estos tres años que vivieron junto a los colegas que los ayudaron en esta formación”, agregó

“Todo lo aprendido en este tiempo será siempre la base para continuar creciendo en la experiencia profesional, la calidad y calidez humana, la paciencia, el amor, que nos caracteriza a todos los que abrazamos estas profesiones dentro del ámbito de la salud”, sostuvo.

Para cerrar lo expuesto, remarcó: “Quiero felicitar a cada uno de los egresados por los logros obtenidos y destacar el sentido de humanidad que demostraron a diario y que seguramente continuarán haciéndolo”.

Cabe destacar que las residencias son un sistema de capacitación en servicio y de formación priorizando el aprendizaje a través del trabajo diario tanto en las áreas asistenciales, de docencia e investigación; bajo la supervisión permanente. Durante este tiempo el egresado de la carrera de enfermería, se forma como especialistas de: enfermería en cuidados críticos, pediátricos y neonatales,y en Enfermería pediátrica.