Compartir

Con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada fue sede de la II Jornada Provincial de Mantenimiento Hospitalario, organizada por la citada cartera con el objetivo fortalecer los conocimientos del personal del ámbito sanitario acerca de las acciones llevadas adelante en los espacios y servicios de salud.

Durante el encuentro, el titular de la cartera sanitaria provincial instó a los agentes y profesionales del área de mantenimiento de los distintos efectores sanitarios a seguir trabajando en pos de mayores beneficios para quienes concurren a los distintos establecimientos.

El encuentro tuvo como destinatarios a técnicos de las áreas de mantenimiento y profesionales de la ingeniería y arquitectura en salud que desempeñan tareas  en los efectores de toda la provincia. “El personal dedicado al mantenimiento hospitalario es un eslabón fundamental dentro de la red de salud. Son los encargados y acondicionar los lugares de la manera más optima posible para dar a los pacientes atenciones de calidad; y también del funcionamiento de los equipos y la tecnología utilizada para tal fin”, comentaron los organizadores en este marco.

Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales especializados en la materia, tanto de la salud a nivel provincial como nacional, quienes recalcaron que la capacitación es muy importante para la provincia, ya que  el mantenimiento, y buen funcionamiento de los equipos y tecnología utilizada, como también  operatividad de las infraestructuras e instalaciones es necesaria para mejorar la calidad de las prestaciones que se ofrecen diariamente a la comunidad”.