Compartir

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. José Luis Décima presidió la primera jornada Multidisciplinaria de Adolescencia, que se realizó ayer martes en el salón auditorio del Hospital Odontológico.

La jornada estuvo dirigida a médicos generalistas, hebiatras, psicólogos, enfermeros, pediatras y ginecólogos de los centros de salud y hospitales públicos. Además se contó con el acompañamiento de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAF y del Instituto Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”.

Frente a una gran concurrencia no pudo ocultar su satisfacción por el éxito de la jornada. “Felicito al equipo de trabajo que viene haciendo este trabajo desde hace tiempo, que tengamos conciencia cada uno de nosotros de este pasaje tan importante en la vida de los jóvenes, en los distintos aspectos que hacen, desde la salud misma, la conservación,  toma de conciencia, prevención, las medidas que se deben tomar y la atención mediante un equipo multidisciplinario que debe evaluar, analizar el tiempo cultural que se vive, los análisis que debemos hacer en función de los perfiles psicológico. También tenemos que destacar el rol fundamental que cumple”, inició.

El funcionario provincial brindó detalles del trabajo que se realiza en materia de adolescencia y fundamentó el trabajo en red. “Por eso, si bien desde hace años viene funcionando en la provincia un centro específico a tal efecto, desde donde trabajan profesionales altamente capacitados para el abordaje de la salud en la etapa de la adolescencia, con un equipo multidisciplinario preparado para la atención ambulatoria del adolescente, en esta nueva etapa de fortalecimiento se busca reforzar los protocolos de trabajo para la captación y tratamiento de pacientes contenidos en esta franja etaria, y el trabajo de referencia y contra referencia con los demás efectores que componen la red provincial de salud pública”, explicó el titular de la cartera sanitaria provincial”, expuso.