Compartir

Los integrantes de las brigadas sanitarias de los distritos sanitarios de esta capital fueron partícipes de una nueva entrega de uniformes y elementos de bioseguridad por parte del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima.

Estos elementos servirán para fortalecer el desempeño del trabajo que los agentes y técnicos realizan en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika.

En un significativo encuentro que tuvo lugar ayer al mediodía, en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada con la presencia de todos los equipos de las brigadas sanitarias de capital, el titular de Salud procedió con la entrega de 250 uniformes, confeccionados por Fontex para brigadistas, además materiales y equipos de trabajo.

Con respecto al detalle de lo entregado se informó: indumentaria, uniformes que constan de camisas y pantalones de composición especial; barbijos, antiparras, guantes, entre otros así como otros materiales de protección individual.

En este sentido el ministro Décima señaló “todo esto que hoy es posible; tanto las capacitaciones que de manera constante son brindadas a ustedes y que hacen a su crecimiento profesional lo que es posteriormente volcado en mejores servicios para la comunidad en general; así como la inversión en maquinarias, vehículos, insecticidas, materiales de uso personal para cada uno de los agentes, entre otras cosas, es posible gracias a la buena administración del Gobierno de la Provincia de Formosa, ya que todos los elementos empleados en la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya son adquiridos con fondos provinciales”.

Refuerzo de tareas

Se destacó que en lo referente a la campaña contra el vector de estas enfermedades, el mosquito Aedes aegypti, “en todo momento se van reforzando las tareas a través de la entrega de elementos de seguridad, renovando maquinarias y otros elementos indispensables para llevar adelante los trabajos”.

Además, se capacita a los brigadistas por medio de talleres participativos en los que se abordan distintas temáticas, que van desde el uso adecuado de las máquinas, las medidas de seguridad que deben tomar, entre otras cosas.

Esto tiene el objetivo de mejorar de forma permanente el trabajo de las Brigadas Sanitarias, lo que sin duda repercute en una mayor eficacia en la prevención y cuidado de la salud de la población.