Compartir

El barrio la Nueva Formosa alberga varias instituciones que dependen del gobierno y que ofrecen diversos beneficios a la comunidad. Uno de ellos, es el Gimnasio Terapéutico, una nueva iniciativa que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia puso en marcha como parte del abordaje que se realiza a los pacientes que padecen patologías que requieren de esta terapia para mejorar su salud y calidad de vida.

Ayer se vivió una jornada especial porque una vez más se contó con la presencia del ministro Dr. José Luis Décima, quien observó de cerca cómo se trabaja, el alcance y la respuesta de los vecinos. “El objetivo principal es concientizar ala comunidad sobre la prevención de las enfermedades a través de la promoción de hábitos saludables. Se trata de una iniciativa que ofrece muy buenos resultados, es por eso que vine hoy a observar el trabajo que realiza el equipo de salud y a conversar con los vecinos”, expresó el ministro.

Además,señaló la intención de la cartera de salud provincial de “contribuir con distintas terapias y acciones a mejorar la calidad de vida de pacientes conciertos diagnósticos. El gimnasio terapéutico promueve la actividad física justamente como un aporte más, que en el caso de diabéticos e hipertensos es muy importante para su mejoría”.