Decima: “Nuca dejamos de atender a afiliados al PAMI, aun sin acuerdo”

Compartir

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, fue categórico al  asegurar que la red sanitara provincial “jamás dejo de atender a un afiliado al PAMI”. “Nunca abandonamos a una persona”, subrayo, marcando que aun sin tener un contrato con la obra social nacional y la deuda que esta mantiene con la provincia superior a los 30 millones de pesos.

“Convengamos que toda la red sanitaría provincial está al servicio de la población en general y de los abuelos en particular, sobre todo los del centro-oeste que no disponen de ningún efector privado”, expuso. Amplio sobre esto último señalando que en toda esa región “implica enorme dificultades poder atenderlos, por ejemplo ante una receta ya que tampoco disponen de un servicio de farmacia para poder brindarle la cobertura correspondiente”.

“Tiene un sinnúmero de dificultades en las prestaciones de servicios médicos, traslados y demás, y aun así seguimos brindando todo tipo de atención”, insistió.

El ministro afirmo que “pese a todas las dificultades que generan las nuevas políticas del PAMI la voluntad nuestra está demostrada con hechos concretos en una atención permanente, jamás podríamos abandonar a una persona, sobre todo en esa edad de tanta vulnerabilidad. Esto mantenemos más allá de las intimaciones en el cese del servicio que nos han pedido de forma unilateral las autoridades de la obra social nacional”.

“Insisto, más allá de las dificultades por la que deben atravesar los afiliados del PAMI nosotros seguimos brindando atención y contención dentro de nuestras posibilidades. Es que hay cuestiones como las prótesis que deben ser gestionadas a la esfera federal competente, por lo que excede a nuestra mayor de las voluntades”,afirmo.