Décima: “Nuestra carta de navegación está enmarcada en el ser formoseño y el proyecto de Insfrán”

Compartir

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Décima, quien asumió el cargo por cuatro años más, brindó un panorama de cómo desempeñará su nueva gestión el organismo que conduce desde el 2011.

“La promesa de Alberto Fernández es brindarle a la Argentina todos los recursos necesarios para su desarrollo así que esto para nosotros es un gran alivio y lógicamente que con más razón todavía vamos a ser más contundentes con nuestras solicitudes, las gestiones por objetivos para lograr lo que necesitamos”, sostuvo Décima.

Y siguió: “No es una búsqueda de más cosas en función tan solo de lograr posicionarnos sino estar a la altura de las necesidades de la gente y evitar que todo se concentre en las grandes ciudades”.

En ese sentido, aseguró que esos son los “objetivos claros que tenemos” y que “nuestra carta de navegación está enmarcada en el ser formoseño y este gran proyecto de Gildo Insfrán”.

Por otro lado, se refirió a la designación del nuevo ministro de salud de la Nación, Ginés González García y resaltó que muchos profesionales que integran el gabinete lo acompañaron en el Hospital de Alta Complejidad, como Armando Medina y otras personas.

“Muchas expectativas de trabajar con este nuevo equipo desde un Ministerio como debía ser, nunca más volver a reducir los derechos humanos que necesitamos cada uno de los argentinos”, indicó.

Y rescató el gesto de poner un funcionario de la talla de Ginés en un momento “tan sensible y complejo como estamos viviendo de recibir el país justamente en una catástrofe sanitaria, alimentaria, laboral”.

“Uno puede tener recursos económicos, tecnológicos pero el recurso humano que pueda formar parte de eso y pueda motorizar y movilizar en el más alto nivel de prestaciones de servicios, es un logro”, señaló el funcionario.

Además, habló de la figura del Gobernador como político y conductor de un modelo de provincia y aseveró que “es exigente porque él mismo se exige” y que “dedicó su vida a estar al lado de la gente y conocerla”.

“En términos políticos hubiese dedicado más tiempo a lugares con más población pero siempre priorizó a todos los puntos de la provincia. El discurso del presidente hacía referencia de que nunca más argentinos de primeros y segunda y Gildo lo hizo hace muchos años, les da las herramientas necesarias para ser felices en el lugar que nacieron, decidieron vivir y morir también”, argumentó.

Por último, respecto a las obras iniciadas que aún no concluyeron, Décima dijo que se terminarán “en breve tiempo”.

“Vamos a acelerar estos procesos, no podemos prever cuáles son los tiempos porque fueron superponiéndose uno tras otro justamente por cuestiones que si bien estaban planificadas hoy están en plena ejecución”, explicó.

Y finalizó: “Pero más allá de eso fuimos previendo el recurso humano y la formación y saber con quienes vamos a contar para llevar adelante este ambicioso proyecto, así que cada una de estas obras estoy seguro que se van a terminar lo antes posible para poner al servicio de la gente y brindarle lo mejor”.