Compartir

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima hace llegar un cordial saludo en su día a todos los odontólogos, en especial a los que se desempeñan en el ámbito de la salud pública, en los centros de salud y hospitales de toda la provincia en los distintos niveles de complejidad de atención.

El 3 de octubre se celebra el Día de la Odontología en Latinoamérica, fecha en la que se recuerda una reunión emblemática que se llevó a cabo en 1917, en la ciudad de Santiago de Chile, de la que participaron distinguidos odontólogos de la región conformando la Asociación Odontológica Americana Latinoamericana (FOLA).

Años más tarde, fue institucionalizado el Día del Odontólogo a partir de 1925, cuando se celebraba el segundo congreso de FOLA en la Argentina, como propuesta del delegado argentino Dr. Ubaldo Correa.

“Hago llegar mi afectuoso saludo a todos los odontólogos en su día. Del mismo modo, mi sincero agradecimiento por la loable y comprometida tarea que llevan adelante día tras día de contribuir a la salud en general de la comunidad a partir de la vigilancia de la salud bucodental”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial.

“Para todos ustedes mi reconocimiento, especialmente para los que trabajan en pos de la salud pública gratuita y universal, a quienes de manera responsable, profesional y humana, demuestran cada día su vocación de servicio. Un abrazo fuerte para todos los que hacen posible una sonrisa saludable”.

Para concluir propuso renovar el compromiso de seguir con esta noble tarea, sobre todo “en estos tiempos de un complicado contexto que nos toca atravesar como país, donde Formosa no es ajena. Pero sabiendo que desde el conocimiento académico, sumado a  la constante capacitación y la alta cuota de solidaridad, siempre podemos hacer por nuestros semejantes algo mejor, sobre todo por los que más nos necesitan”.