Décima saludó al hospital Madre y el Niño en el 42° aniversario del señero nosocomio

Compartir

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima hizo llegar un afectuoso y cálido saludo a todo el personal del hospital de la Madre y el Niño al celebrarse un aniversario más del su puesta en funcionamiento al servicio de la comunidad formoseña.

Este viernes 3 de agosto el nosocomio celebra su 42° aniversario, un grato y  trascendente acontecimiento para los formoseños y en especial para  todos los que forman parte de la historia de esta institución dedicada a la vigilancia constante de la salud de niños y mujeres de toda la provincia.

“Con orgullo, podemos afirmar que en la actualidad, la mayoría de los problemas de salud materno infantil pueden resolverse dentro de la provincia gracias a la labor profesional comprometida, humana y responsable que aquí se lleva adelante por parte de todos los que integran el equipo de salud”, expresó el ministro.

Y continuó describiendo que “Mujeres y niños ya no requieren ser derivados a otras provincias para ser atendidos, eso es un beneficio no solo para el paciente sino para toda la familia que años anteriores sufría tener que trasladarse a otras provincias con el desarraigo que esto implica”.

“Con profundo agradecimiento a todos los que pusieron y ponen su granito de arena con su trabajo diario, a lo largo de estos años, hago llegar mi saludo a nuestro querido hospital de la Madre y el Niño, un emblema sanitario de valor incalculable para Formosa y su gente. Va para todos mi reconocimiento y cariño porque así lo merecen”, destacó con emoción el titular de la cartera de salud.

Más de cuatro décadas marcan a este efector sanitario como uno de los eslabones fundamentales dentro de la red de salud pública provincial con esquema de complejidad creciente, es además un ícono en materia del cuidado de la salud materno infantil.