Décima saludó al pueblo formoseño al evocarse la histórica provincialización

Compartir

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima, saludó a todos los formoseños recordando los 63 años de la provincialización de Formosa que se rememora como una fecha histórica cada 28 de junio desde 1955.

Sobre el trascendente suceso que marcó desde entonces un nuevo rumbo para el territorio y para sus habitantes, el titular de la cartera de salud valoró como una fecha en que “debemos recordar de dónde venimos y el empeño que pusieron aquellos artífices de ese hecho que nos marcó como provincia y el legado que nos dejaron”.

Asimismo continúo remarcando que “debemos hacer honor a esa herencia con la responsabilidad, compromiso y hermandad que nos caracteriza como hijos de esta tierra, valorando el presente aportando con nuestro trabajo de cada día y con la plena conciencia de saber siempre que debemos tener la mirada puesta en el futuro para seguir construyendo esta bendita provincia, dando en cada paso lo mejor de nosotros”.

“Somos dueños de nuestro propio destino” –aseguró- y por eso “invito a mis comprovincianos a vivir este día memorable con un fuerte sentido de pertenencia, consolidando una vez más los valores que nos dejaron nuestros antecesores y que nos destacan como formoseños que somos”, remarcó.

Aprovechó además la ocasión para alentar al pueblo a “superar los obstáculos y dificultades” dejando de lado todo sentimiento y actitud que entorpece el crecimiento de nuestra provincia, teniendo siempre presente que “los formoseños tenemos una gran fortaleza para hacer frente a los que atentan contra nuestro suelo e intereses. Así fuimos, así somos y así seguiremos siendo por el bienestar y la grandeza de nuestra amada provincia”.

Finalmente valoró el accionar del gobernador Gildo Insfrán, señalando que “es un hijo de esta tierra que supo y sabe leer las necesidades de su gente, y que además se convirtió en artífice de un proyecto político que viene haciendo realidad muchos sueños que para muchos, hace varios años atrás fueron impensados y  hoy son hechos concretos. Feliz día de la provincialización para todos nosotros”.