Compartir

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima visitó dos barrios populosos de esta ciudad San Miguel y Villa Lourdes en el marco de la campaña contra el dengue, zika ychikungunya. En ese contexto diálogo con cada una de las familias y se puso a disposición de ellos, una vez más.

En una intensa jornada, el ministro visitó a los vecinos en sus casas y supervisó cómo ponen en práctica las medidas que se difunden a diario.
Como consecuencia, los vecinos quedaron sorprendidos por la visita del ministro y le hicieron saber su conformidad con respecto a los trabajos que realizan las brigadas.

En cada una de las casas el ministro José Luis Décima conversó sobre cuáles son las medidas necesarias para evitar los criaderos en sus casas.
Los vecinos agradecieron en persona al ministro por haberse acercado a visitarlos y destacaron las tareas que realizan las brigadas sanitarias.

Satisfacción

En cada barrio, los vecinos comentaron su opinión acerca de este tipo de operativo de concientización.

Adrián Forastier, del barrio Villa Lourdes expresó: “Nosotros no podemos quejarnos para nada de la ayuda que recibimos de las brigadas sanitarias porque semanalmente pasan por nuestra casa y vigilan que no hayan larvas o recipientes que puedan tener agua limpia, nos enseñan también a donde pueden depositar los huevos el mosquito, nos entregan repelente y material informativos”.

Añadió que la mayor sorpresa se dio al ver al funcionario provincial golpeando la puerta de su casa. “No me esperaba la visita del ministro, sinceramente me sorprendió gratamente, no es algo habitual, así que se agradece su preocupación por nosotros”.

Por su parte, Gregorio y María, también del barrio Villa Lourdes coincidieron: “Mi marido y yo estamos muy sorprendidos por la visita del ministro Décima, jamás pensé abrir la puerta de mi casa y encontrarme con él. Nosotros elogiamos este gesto del ministro, acercarse a la gente, preocuparse por nosotros y venir a preguntar si necesitamos algo o si estamos conformes con el trabajo de las brigadas habla muy de su persona”.

Dijeron que aprovecharon la visita para felicitar al ministro Décima por el trabajo que están haciendo en la campaña. “Le hicimos saber que los chicos de las brigadas siempre nos visitan, fumigan y miran que no haya ningún florero, plantero, canaleta, baldes que tengan agua porque nos dicen que ahí puede poner sus huevos el mosquito”.