Compartir

El diario Crónica, BAE Negocios y el canal A24 son sólo algunos medios que se hicieron eco de los duros cuestionamientos al Gobierno Nacional que efectuó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien advirtió que todas las obras de la gestión de Mauricio Macri se centraron en la Capital y Gran Buenos Aires, mientras que en el resto del país están virtualmente paralizadas.

En el noticiero “Buenos Días América-BDA” que se emite por el canal de noticias A24 y América TV se pasó parte del discurso que brindó el primer mandatario formoseño durante un acto de inauguración de tres nuevas obras educativas, marco en que el periodista Antonio Laje junto al columnista de Política Ramón Indart analizaron las declaraciones de Insfrán.

Por su parte, BAE marcó que “con visibles muestras de desencanto el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, tuvo severos reproches al presidente Mauricio Macri, a quien conceptuó de ‘caradura’ y ‘mentiroso’, durante el acto de inauguración de tres nuevas obras educativas en el Barrio Obrero de la capital provincial”.

Reseñó que Insfrán “expuso el desagrado que le dio escuchar al presidente (Macri) reclamando los 70 años que se espero para ejecutar el Paseo del Bajo en la CABA. ‘Le digo al presidente que la Argentina no es solo Capital Federal y provincia de Buenos Aires’, expuso, significando que ‘un gobierno nacional y popular estuvo muchos años corrigiendo inequidades en la Patagonia y el norte del país'”.

En el mismo sentido, Crónica publicó un extenso artículo periodístico bajo el título “Insfrán tildó de ‘caradura’ al presidente”.

Hizo notar que el mandatario formoseño “lamentó que este proceso de reparación se haya detenido y afirmó que ‘en estos poco más de tres años y medio del Gobierno de Cambiemos no sólo no hizo una sola obra en Formosa, sino que las muchas que estaban avanzadas han sido paralizadas o eliminadas'”.

Asimismo, el gobernador Insfrán “elogió el programa Norte Argentino de la anterior gestión nacional, señalando que a través del mismo se dio conectividad, energía y se dignificó a la persona, advirtiendo incluso que ‘permitía que la gente accediera a un asado con recursos propios’, aclarando que ‘leña y carbón nos sobra (en directa respuesta a Macri sobre sus críticas a las netbooks que se entregaba antes)’, reclamando que ‘lo que nos falta es un presidente que mire a la Argentina'”.