Compartir

Estarán vigentes desde este viernes 14 al 30 de enero inclusive, en todas las sucursales de la Red de carnicerías “Los Nenecos»

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, dio a conocer las actualizaciones del acuerdo de precios provincial, que fue lanzado en diciembre de 2.020, y que en esta oportunidad dispone de variedad de cortes cárnicos, chacinados y envasados.

El programa de “Precios Cuidados Formoseños” es una acción del Gobierno provincial, en tarea conjunta con el sector privado pyme, en esta ocasión en convenio con la Red de Carnicerías “Los Nenecos”; a los fines de concretar políticas de acuerdos de precios que verdaderamente beneficien a los consumidores formoseños, teniendo en cuenta los tipos y variedades de productos de mayor consumo en la provincia, como lo son los cortes cárnicos, uno de los rubros que en este último año fueron impactados por los mayores porcentajes de incrementos según últimos datos estadísticos.

De allí la importancia de generar opciones a través de acuerdos de precios que permitan acceder a productos alimenticios que son altamente demandados por las familias formoseñas y básicos en la alimentación, como el caso de los cortes cárnicos. Además permite referenciar precios para el consumidor al momento de decidir su compra.

Las propuestas

En cuanto a los cortes cárnicos se dispondrá de cinco  cortes, costilla de vaca a $349 el kilo; vacío de vaca a $399,99 el kilo; costilla y costillar de novillo $449,99 el kilo; matambre de novillo a $574,99 el kilo.

Con respecto a los envasados, se ofrecerá tres cortes de novillo, pulpa Cuadradaa $629,99 el kilo; Nalga c/tapa a $653,99 el kilo; Nalga s/tapa a $753,99 el kilo.

También se integra esta propuesta con dos  cortes de cerdo, el carré a $499,99 el kilo; paleta a $399,99 el kilo y el muslo de pollo a $199,99 el kilo.

El acuerdo contempla, además chacinados, como salchicha larga paquete x 12 unidades a $279,99; estas ofertas se complementan con otro producto altamente demandado como lo es el aceite de girasol, en este caso el Aceite Vicentín de 900 cc a $199,99.

Puntos de venta

Mencionaron que los consumidores pueden acceder a las promociones en cualquiera de los comercios de la Red “Los Nenecos” ubicados las calles Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihorticola de Formosa Capital.

Modalidades de pago

En cuanto a los métodos de pago, se detalló que se puede abonar en efectivo, con tarjetas débito, todas las tarjetas de crédito hasta en 3 cuotas sin interés, salvo Plan Z de Tarjeta Naranja así como la tarjeta AlimentAr, sin el cobro de ningún recargo adicional.

En ese marco desde el organismo se puso en valor la posibilidad de disponer en promedio de 12 a 13 productos del rubro cárnico desde el inicio del acuerdo en 2.020 de manera sostenida como disponibilidad de producto y precios acordados; así como también se brinda el beneficio a los consumidores mediante este y otros programas como el de Soberanía Alimentaria Formoseña,  de acceder a la compra de productos de calidad a precios referenciados.