Compartir

El club Atlético Defensores de Formosa festeja sus 68 años de vida este sábado 13 de abril, día que se celebrar el aniversario, en sus instalaciones en el Polideportivo Policial con un almuerzo y diversas actividades que se suman de esta manera a lo realizado durante la semana.

Inaugurado en el año 1951, una de las instituciones emblemas de nuestra provincia festeja su aniversario y lo hará como es costumbre con su gente e invitados especiales en su amplio Polideportivo ubicado sobre la avenida circunvalación.

Antes de contar con el actual nombre, se denominaba Defensores de Evita, nombre que le dio su fundador Basilio Pintos quien en aquel entonces reunión un grupo de niños y adolescentes en pos de darle vida deportiva a los mas pequeños; corría así el año 1951 cuando fueron invitados por el entonces presidente de la LFF Antonio Romero para ser parte de un torneo en Buenos Aires, organizado por la presidencia del General Perón y denominado Campeonato Argentino de Infantiles y Juveniles Evita. Consagrándose a la postre campeones de los Juegos Evita y entregado el trofeo por Perón al capitán del equipo Vladimiro Carriego, en uno de los logros deportivos mas recordados por el deporte de Formosa.

Posteriormente, en el año 1955, se debió modificar el nombre ya que el gobierno defacto en ese entonces prohibió el nombre de Evita, y asi pasó a llamarse Defensores de Formosa.