Compartir

Una delegación de directivos, docentes, padres y estudiantes del segundo ciclo de las comunidades de El Descanso y Pozo Molina (distantes a 410 kilometros al noroeste provincial, Departamento Patiño) están durante tres días en la ciudad de Formosa, como parte del programa gubernamental “Conociendo Mi Provincia”, llevado adelante por el Ministerio Secretaría General, y la colaboración de varios organismos.

Se trata de 21 estudiantes, acompañados por Jorge Frías, director EPEP 442, comunidad El Descanso, modalidad EIB, la docente Blanca Velardez, de la comunidad Pozo Molina, la maestra MEMA María Tapiceno, Francisco el papá de uno de los chicos, todos alojados en el Albergue Evita.

Al llegar a la ciudad, y como parte de las actividades, la delegación fue al cine Italia y este martes recorrieron las instalaciones del Estadio Cincuentenario, Museo Histórico, Casa de Gobierno ,entre otras instituciones.

Al respecto, la docente Blanca Velardez,  de la Escuela de Nivel Primario 449 de la comunidad Pozo Molina consideró que tras la gira del gobernador Gildo Insfrán que dejó inauguradas escuelas en la zona, se cierra “un año maravilloso para nosotros y ahora nuestro coordinador Adrián Aranda nos ofreció esta posibilidad, aprovechamos y estamos felices recorriendo la ciudad de Formosa”.

“Lo que es ver el rostro de los niños, están muy contentos, uno de ellos nos dijo que no puede creer lo que sus ojos ven, son muy tímidos con los  demás, pero con nosotros hablan y nos cuentan lo que sientan, porque como maestras conocemos como a nuestros hijos a los chicos” señaló.

Sobre el noreste formoseño dijo que “Es un progreso enorme el que vemos, tan solo los formoseños que vemos lo que tenemos y apoyar a nuestro máximo representante que es el gobernador”.
“Por eso creo que  una falta de respeto que se digan las cosas sin conocer,  nosotros tenemos la posibilidad de venir a conocer sin gastar un centavo, para nuestros niños sin tantos recursos económicos” opinó.

Por su parte la docente de modalidad aborigen (MEMA), María Tapiceno, perteneciente al JIN 36 satélite 442 de El Descanso señaló que “Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador  por lo que hace por nuestras comunidades, lo acompañamos en su proyecto. Después de su visita la gente de la comunidad Esperanza está muy contenta porque es necesaria la luz, la energía eléctrica, y estamos más que contentos, y este viaje que nos dio la posibilidad de que los alumnos vengan a conocer la ciudad, es tan importante”.

Destacó que “Vinimos en un hermoso colectivo, los chicos estaban ansiosos por llegar, estamos recorriendo la ciudad, no tenemos más que palabras de agradecimiento”.