Compartir

Gerardo Delgado, secretario general de la CTA, dio su punto de vista acerca del pago de fiscales de Juntos por el Cambio en Formosa con la plata que debería haber sido para el bono a los desocupados.

La denuncia fue hecha por el abogado Dardo Caraballo ante el fiscal federal con competencia electoral, Dr. Jorge Di Lello y coloca como principal beneficiario al ex ministro y reciente electo diputado nacional, Ricardo Buryaile.

“Es vergonzoso porque quienes se creían los paladines de la República haciendo planteos medio tomados de los pelos, son los que vienen a generar este tipo de situaciones que son realmente vergonzosas”, sostuvo Delgado.

Y siguió: “Que se use la plata del Estado y que se instale la prebenda como una moneda de canje para actos de militancia parece vergonzoso pero es lo que nos dejó Macri y hay hasta denuncias penales en ese sentido así que debería actuar la justicia federal”.

También, aseguró que ese tipo de acciones son detestables por parte de cualquier dirigente porque mercantilizan la política y la necesidad social de mucha gente.

“No nos sorprendamos que después del 10 de diciembre nos encontremos con determinados decretos en el boletín oficial que no sabemos en qué va a terminar”, manifestó.

Y apuntó a la transparencia en la política social de los gobiernos para que llegue a los sectores que “realmente necesitan” y no esperar a una circunstancia electoral para generar este tipo de bonos que beneficia a los desocupados pero “termina desvirtuando y degenerando la política social”.

“Y también ensuciando la política como herramienta de transformación porque los que recibieron ese beneficio van a decir que efectivamente se tiene que pagar para fiscalizar un acto. Este es el mensaje que llega a todos los sectores, especialmente los más vulnerables, es lamentable y de mucha miseria humana por parte del gobierno que se está yendo”, declaró.

Respecto a la responsabilidad que le cabe a Buryaile en este tema, Delgado dijo que: “Seguramente va a salir por la tangente como pasó cuando saltó que tenía peones en negro en su campo, con el tema de la deuda con el Banco Nación, sin tapujos ni vergüenzas, después salen a pedir el voto y lamentablemente hay formoseños que terminaron votándolo”.

Además, se refirió al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri donde les garantiza el cargo a funcionarios de su gobierno y en el caso de ser desplazados, deberán cobrar una suma importante de indemnización.