Dengue: Fuertes trabajos en los barrios

Compartir

La cartera Sanitaria local recuerda a población que se debe prevenir empezando desde nuestros hogares, con la eliminación de criaderos del insecto, desechando todo lo inutilizable, dando vueltas recipientes sin uso, cambiando el agua de los floreros y de nuestras mascotas; controlar que no quede agua limpia acumuladas en los patio, en las macetas, botellas, cubiertas, juguetes, bidones, entre otros, y que todos aquellos elementos que contengan agua limpia como ser: tanques, aljibes o pozos deben estar tapados.

En cuanto a los cuidados personales, se recomienda vestir con mangas y pantalones largos, y el uso de repelentes con aplicaciones cada tres horas.

La mejor herramienta es la prevención, teniendo en cuenta que la participación de todos los vecinos incide directamente en la efectividad de esta campaña.

Este martes las labores de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti se realizarán en distintas zonas de esta capital, en los cuales se concretarán fumigaciones domiciliarias y espaciales, entrega de repelentes y materiales gráficos informativos para la comunidad.

Los barrios alcanzados en la oportunidades con fumigaciones espaciales son: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

En cuanto a las fumigaciones domiciliarias las brigadas sanitarias visitaran las casas de los barrios de: Emilio Tomás, San Andrés, San Martín y Obrero.