Compartir

Se recuerda a los vecinos que la especie de mosquito que actúa como vector del Dengue, Zika y Chikungunya, elije para reproducirse las casas y sus alrededores. Es por ello la importancia del compromiso de cada vecino para evitar posibles criaderos de insectos.

Por ello, entre estas medidas preventivas que se deben poner en práctica diariamente se destacan: evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

Además, es fundamental el uso del repelente para prevenir la picadura del mosquito con aplicaciones cada tres horas, como también el uso de mangas y pantalones largos. Igualmente deben colocarse mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas,  espirales, tabletas, spray o aerosoles para ahuyentar a los insectos.

Desde la cartera Sanitaria provincial informaron que este jueves, nuevamente, técnicos especializados, brigadas y promotores sanitarios trabajarán en la fumigación, descacharrizado y promoción para evitar el vector del dengue, zika y chikungunya, el mosquito aedes aegypti.

En el día de la fecha los barrios alcanzados con las fumigaciones espaciales serán: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.

Asimismo, los trabajos domiciliarios se realizarán en los hogares de los vecinos de los barrios: Luján, Evita, Mariano Moreno, San Martín Norte.