Compartir

Este lunes se  inicia una nueva jornada de fumigaciones y trabajos preventivos que se llevan adelante en el marco de campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

La cartera de Salud hizo saber a los vecinos de esta ciudad que hoy se renovarán las tareas que apuntan a eliminar al mosquito Aedes aegypti, vector de las tres enfermedades mencionadas, acciones que se realizan durante todo el año, tanto en esta capital como en el interior provincial.

A lo largo de la jornada brigadas, promotores sanitarios y móviles equipados con máquinas especiales, motomochilas y termonieblas recorrerán los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.

Así como los trabajos domiciliarios se realizarán en los barrios de: La Nueva Formosa, Luján, San Martín, Villa del Carmen.

Los mencionados trabajos consisten en fumigación espacial, de modo de cubrir calles y espacios abiertos de circulación pública como plazas, pasajes y paseos en cada uno de los mencionados barrios. De igual modo, se procede con fumigación domiciliaria en cada uno de los patios y lugares internos de las casas.