Compartir

Desde la cartera de Salud provincial se solicita a las familias, vecinos y comunidad, en general, no bajar los brazos y continuar trabajando todos los días, desde sus hogares y lugares frecuentados, para evitar que el mosquito Aedes aegyti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya,  se reproduzca y prolifere.

Entre las medidas preventivas que debemos aplicar en las casas y lugares cercanos se encuentran: desechar todos los recipientes huecos o no que puedan servir de criaderos del insecto, como por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.

Para complementar dichas medidas, se aconseja a la población el uso constante del repelente para prevenir la picadura del mosquito; su aplicación sobre la piel expuesta como sobre la ropa debe ser como mínimo cada dos o tres horas; a la vez que deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo del interior de las viviendas y colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso.

Cabe recordarse que el mosquito Aedes aegypti  posee hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares frecuentados por las personas. Por ellos es muy importante la colaboración de cada uno de los vecinos.

En este marco y prosiguiendo con las tareas preventivas que se realizan todos los días del año, hoy martes se efectuarán fumigaciones y rociados con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas en espacios públicos y otros sectores de la ciudad de concurrencia comunitaria.