Dengue: Pese al frio exhortan a “no bajar la guardia”

Compartir

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia insisten en la necesidad de no bajar los brazos en la prevención del dengue, zika y chikungunya.

“No debemos perder la continuidad de las acciones contra el Aedes aegypti; cada vecino debe continuar evitando los criaderos de los mosquitos en sus domicilios, ya que esto es una tarea que se debe adquirir como un hábito. Periódicamente, por los menos cada dos días revisar los patios, descacharrizar cada elemento que allí se encuentre, sobre todo en los días posteriores a las lluvias o lloviznas, muy típicas de estos meses”, expresó el Dr. Mario Romero Bruno, epidemiólogo a cargo de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provinicial.

Como medida importante recomendó“no dejar ningún recipiente, no importa el tamaño, con agua limpia porque el mosquito puede depositar allí sus larvas e invernar hasta que las temperaturas suban más de 14 grados y eclosiona en ese momento”.

“No podemos bajar los brazos en ningún momento ni estar tranquilos porque para que el mosquito no se reproduzca debe existir una temperatura de menos de 14 grados durante más de 15 días y en nuestra zona eso no es usual, por lo tanto, el trabajo preventivo debe ser cotidiano y a conciencia”, insistió Romero Bruno.