Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se recuerda que el insecto vector de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya posee costumbres domiciliarias, elije para vivir y desarrollarse los lugares o espacios ahuecados, grandes o pequeños, que forman paredes y que en su interior almacenan agua limpia aunque sea en muy pocas cantidades. Estos recipientes se encuentran siempre en las casas y patios, lugares de trabajo y demás ambientes habitados o concurridos por las personas. Para evitar que el mosquito se reproduzca es fundamental eliminar todo objeto o espacio que pueda convertirse en su criadero.

Debido a ello y como parte de esta campaña, las brigadas sanitarias y promotores recorren, diariamente, la vía pública y las casas de los vecinos, promocionando las principales medidas preventivas, efectuando el descacharrizado de objetos, y la entrega de repelentes. Asimismo, se despliegan otras acciones simultáneas tendientes a evitar la presencia del mosquito.

La cartera Sanitaria informo a la comunidad que este martes dichas tareas se llevarán a cabo en distintos sectores, donde se efectuarán rociados con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas. Los barrios alcanzados por estos trabajos integrales serán: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, entre otros.

En referencia a las labores domiciliarias: descaharrizados, fumigaciones y promoción de las medidas preventivas, las mismas tendrán lugar en los barrios: Villa del Carmen, NamQom, San Martín, La Nueva Formosa.