Compartir

En el marco de la campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika que se realiza durante todo el año en nuestra provincia, se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad, fumigaciones preventivas y difusión de información a los vecinos para evitar la presencia del vector de estas enfermedades, además de la entrega de repelentes.

En la oportunidad, las actividades se realizan de forma simultánea en: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros.

Mediante un trabajo en terreno, se recorrerán barrios, calles, pasajes, avenidas, plazas y demás lugares públicos, sumado a los domicilios particulares y sus alrededoresmediante maquinas fumigadoras espaciales y termonieblas; en el caso de la fumigación domiciliaria se realiza con motomochilas.

Desde la cartera sanitaria local insistieron sobre la importancia de reforzar el cuidado personal a través del repelente y del uso de ropas largas que cubran el cuerpo a la hora de mayor actividad de los mosquitos que es siempre al amanecer y anochecer.

Se recomienda eliminar los posibles criaderos de mosquitos de las casas tirando las botellas, latas y otros elementos que puedan acumular agua, ya que son lugares propicios para su reproducción.

Además, deben mantenerse desmalezados los patios, tapar los tanques o fuentones que no pueden eliminar; limpiar los techos y canaletas; cambiar el agua de los floreros y de los bebederos de animales; luego de las lluvias revisar el patio para descubrir posibles criaderos de mosquitos y eliminarlos.

Por último, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia recordó que el mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya, el Aedes Aegypti, se reproduce en los hogares y sus alrededores. El éxito de la campaña depende de todos los sectores de la comunidad.