Denuncian “cobro de peajes” en corte de ruta

Compartir

Ante los cortes que impiden el normal tránsito de personas y vehículos por el camino vecinal Nº 902, concretándose el primero de ellos a la altura de El Alazán, -entre El Chorro y Lote 8-, y denuncias de “cobro de peajes”, la Defensoría del Pueblo expuso una presentación ante la justicia competente.

Otro de los cortes se está dando en el tramo que conecta a las localidades de El Chorro y El Alazán, específicamente frente al Lote 1, también del departamento Ramón Lista donde un “grupos de piqueteros de las comunidades aborígenes de la zona”, para dejar pasar a los docentes, médicos, enfermeros, comerciantes, y ciudadanos en general, les están cobrando sumas de $300 tanto de ida como a su regreso, aprovechándose de la necesidad que poseen todas estas personas antes citadas.

Como consecuencia de ello, el Defensor José Leonardo Gialluca interpuso una denuncia penal por ante el Juez de Instrucción y Correccional Subrogante de Las Lomitas Dr. Francisco Orella y además también por ante la Comisaria de El Chorro – Ex General Mosconi, pidiéndoles que eviten en accionar de los citados, individualicen a los mismos, tanto a los autores materiales como a los intelectuales, les determinen su responsabilidad penal y se les apliquen las penas correspondientes.

Ante la gravedad de los hechos, dado que, jubilados, pensionados y asalariados en general deben trasladarse hasta El Chorro para percibir sus haberes y que, entendemos que no solamente están infringiendo lo previsto en el Art. 149 bis del CPA, sino también que con un accionar organizado, premeditado y coordinado atento a la época en que se produce, es decir fechas de cobros programadas, se solicitó al magistrado que investigue la posible configuración de una, “Asociación Ilícita” estipulada en el Art. 210 del CPA.

Desde el Organismo de la Constitución Provincial, señalaron que en horas de la tarde, estas personas ya estarán siendo notificadas de las denuncias correspondientes y por lo cual, “no solamente esperamos que cesen en estas extorsiones y exigencias de sumas de dinero -peajes-, sino que además sean detenidos y puestos a disposición del Juez de Turno”.