Denuncian que Cambiemos mete punteros en lugares de profesionales cesanteados

Compartir

El secretario generalde ATE Formosa y congresal nacional de la CTA Atilio Zayas, al ser consultado por su reincorporación a Agricultura Familiar de la Nación, mencionó que estaba satisfecho por el fallo judicial pero  lamentó que los 22 profesionales formoseños, con más de 20 años de antigüedad,  fueran echados por medidas del Gobierno Nacional para incorporar militantes de Cambiemos.

En este sentido, afirmó tras su primer día laboral después de su reincorporación “Hoy comienza, desde mi lugar de trabajo, con mucha más fuerza la lucha para revertir la situación de los 22 compañeros despedidos en la provincia”.  De esta manera, mencionó que su situación fue judicializada y no fue fácil ya que su primera cautelar fue rechazada por el Juez Federal Juan Carlos Vallejo, retrasando la causa. “hoy, después de un año y dos meses, gracias a los compañeros y a la lucha diaria fuimos a la cámara de apelación de Resistencia Chaco, donde se expidió la inmediata reincorporación a mi lugar de trabajo”. Detalló el gremialista.

Por otro lado, manifestó la preocupación que se está dando en la institución  ya que aquellos militantes de Cambiemos que trabajan para  el candidato a Diputado Nacional Ricardo Buryaile y  que fueron incorporados después del despidos de los 22 profesionales están a un paso de pasar a planta permanente. 

En el marco Nacional, desde la cámara de diputados se refirieron a la publicación en el Boletín Oficial. Sobre la asignación de más de trescientas vacantes en distintos estamentos del Poder Ejecutivo. Esto generó una controversia y dejó en  manifiesto que la meritocracia de la cual habla el macrismo, no existe.

Lo llamativo de la situación es que el propio gobierno lanzó el decreto 622/18 en el cual dispuso el “congelamiento” de la planta permanente hasta el 31 de diciembre del 2019. Donde, en su artículo segundo, la normativa habilitaba excepciones que “no puedan postergarse por su especificidad técnica, profesional, criticidad o riesgo normativo”. De esta manera, el macrismo desoyó su propia normativa violando la Ley de Responsabilidad fiscal al buscar ampliar la planta de personal del Estado con simpatizantes de la coalición Cambiemos.

Por último, Atilio Zayas en referencia a los despidos y asignaciones a cargos de las vacantes que dejaron aquellos profesionales cesanteados con más de 20 años de antigüedad,  afirmó que la lucha sindical continuara para que los mismos sean reincorporados en su totalidad. Además recordó que cuando el referente de Cambiemos Ricardo Buryaile era Ministro de Agroindustria de la Nación, denunciaron el “vaciamiento institucional” pero nunca fueron recibidos por el mismo.