Compartir

Así lo confirmó en una entrevista con Mañanas Tropicales por Radio Tropical 96.9, el presidente de la entidad. “Estamos gratamente sorprendidos”, por acceder al subsidio para obras de infraestructura, que incluyen la construcción de tribunas y tejido perimentral

El Club Deportivo Nacional de la localidad de El Colorado, es una de las instituciones deportivas que en la provincia de Formosa fue beneficiada con el Programa Clubes en Obras, que reglamentó el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Deportes ante el contexto de la pandemia

La institución que tiene 58 años de vida “presentó todos los papeles para ser beneficiado del programa Clubes en Obras, y estamos gratamente sorprendidos porque la institución accedió a esta ayuda muy importante”, confirmó la noticia, el presidente de la institución deportiva, Nelson Esquivel.

Precisó, que a través del programa nacional se realizarán “tres módulos de tribuna, cada tribuna tiene una capacidad para 70 personas, y el 140 metros de alambrado olímpico”. Ambas obras, dijo el dirigente “no lo podíamos llevar adelante como club, porque económicamente no somos sustentables”. Por eso, agregó: “Quiero realmente transmitir mi agradecimiento a las autoridades nacionales, porque como todo club del interior, el principal apoyo con el que contamos para las actividades es de parte de la comunidad, mediante rifas y ventas de pollo que realizamos para generar recursos para participar de las competencias”.

Otro detalle que aportó Esquivel es que, “la municipalidad de El Colorado una vez que conoció la noticia de que fuimos beneficiados con el subsidio para obras de infraestructura se hizo cargo de la mano obra, y son 10 coloradenses los que ya se encuentran trabajando en la construcción de tres módulos de tribunas y cerramiento del alambrado olímpico”.

Deportivo Nacional forma parte de la Liga de El Colorado, junto a los clubes de Villafañe y Villa Dos Trece. Y donde hizo sus primeros pasos, Hugo Benjamín Ibarra, aquel defensor multicampeón con Boca Juniors.

En tanto, en la ciudad de Formosa, el club San Lorenzo, también fue beneficiado con el subsidio del Programa Clubes en Obras, que contó con el asesoramiento de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia, a la hora de la presentación de la documentación.