Desarrollo Humano dio a conocer las sedes de vacunación para las jornadas del jueves y viernes

Compartir

Se llegará con operativos de inmunización a casi 30 localidades del interior, entre ambos días.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, el Ministerio de Desarrollo Humano desplegará operativos consecutivos de inoculación con el objetivo de dar continuidad al Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID 19 que se desarrolla, desde el 2020, en todo el territorio formoseño.

De esta manera, desde la cartera sanitaria, se informó que las sedes habilitadas para tal fin, el jueves 19, son el Polideportivo Municipal de Riacho He He; la EPEP N°70 de La Frontera; la EPEP F. N°208 de Loma Hermosa; la EPEP N°119 de El Recodo; el Salón de Usos Múltiples Municipal de Siete Palmas; el Polideportivo Municipal de Laguna Blanca; la EPEP N°6 de la colonia José María Paz; el Centro de Salud de la colonia La Primavera; el Polideportivo Municipal de Laguna Naineck; la EPEP N°183 de Villa Lucero; la EPEP N°65 de San Juan; la Escuela de Frontera N°8 de Palma Sola; y la EPEP N°80 de El Paraíso.

Por su parte, el viernes 20, los vacunatorios establecidos son el Polideportivo Municipal de El Espinillo; la EPEP N°280 de Subteniente Masaferro (Loro Cué); la EPEP N°107 de Villa Real; la EPEP N°118 de Soldado H. Dávalos (Apayerey); el Polideportivo Municipal de Buena Vista; el Salón de Usos Múltiples Municipal de Misión Tacaaglé; la EPEP N°277 de Portón Negro; la EPEP N°74 de Tres Lagunas; la EPEP N°40 de Villa Hermosa; la EPEP N°108 de Laguna Gallo; la EPES N°17 de General Belgrano; la EPEP N°296 de Loma San Pablo; y la EPEP N°125 de El Cogoik.

En ambas jornadas, las personas que podrán asistir a inmunizarse son los mayores de 40 años y las inmunosuprimidas de 13 años en adelante, con la tercera o cuarta dosis de refuerzo, según corresponda; y los niños que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de primera y segunda dosis de la vacuna SINOPHARM, con la tercera dosis.

Además, el Ministerio de Desarrollo Humano reiteró que continúan habilitados los vacunatorios fijos a demanda de COVID 19 en cada una de las ciudades y localidades del territorio provincial para que los comprovincianos que necesiten puedan acceder de manera libre y sin turno.

Por último, se recordó que, desde el inicio de la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus, el Estado provincial tomó la decisión política de llegar a todos los rincones del territorio, con las dosis de estas vacunas a través de múltiples jornadas de inmunización.