Desarrollo Humano gestiona ante Nación pagos atrasados a becarios comunitarios

Compartir

En Formosa, desde hace varios años, se viene trabajando fuertemente para brindar capacitación, equipamiento y un ámbito laboral propicio a cada uno de los trabajadores de la salud pública, sin embargo, muchas veces suceden episodios que se informan de manera parcial o se dan a conocer de manera incorrecta, sin ahondar en un análisis que requieren. Es así, que en relación a las declaraciones de una becaria del programa nacional “Equipos Comunitarios” exponiendo su preocupación por la demora en la percepción de la beca, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Primer y Segundo Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano, Cristina Mirassou aclaró que “la señora Ignacia Gil, se encuentra percibiendo una beca de un programa Nacional y que el pago de las mismas son directas, entre el becario y el mencionado programa”, por lo cual el organismo provincial no tiene nada que ver en esa cuestión.

Explicó que “el ministerio de Salud de la Nación realiza el pago de estas becas directamente en la caja de ahorro de los beneficiarios, que en este caso son los becarios que están dentro de este programa”. Y amplió ilustrando que “según el convenio que firma cada uno de ellos -becarios-, se comprometen a brindar una contraprestación dentro del primer nivel de atención, y en algunos casos también a recibir determinado tipo de capacitación”.

Dado el detalle, la subsecretaria remarcó una vez más que “la provincia no interviene en el pago de esta beca, ya que el becario recibe directamente en su caja de ahorro el pago convenido con el ministerio de Salud de la Nación”. Al tiempo expuso que a pesar de esto la cartera de salud pública de la provincia “viene realizando los reclamos pertinentes dirigidos al Programa Nacional “Equipos Comunitarios”, desde donde se comprometieron a subsanar el error administrativo que acarreo esta situación.

Para concluir, la funcionaria destacó que “desde el inisterio de Desarrollo Humano de Formosa se proveen todos los recursos necesarios para la atención de los pacientes en toda la provincia, los cuales son gestionados de forma local por cada una de las instituciones sanitarias”.