Desde APS remarcaron una excelente relación con IASEP

Compartir

El presidente de la Asociación de Prestadores de Salud (APS), Celedonio Martínez, se refirió al convenio que tienen con el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) y aclaró que están trabajando normalmente. 

Asimismo, en contacto con AGENFOR afirmó que “tenemos un convenio desde hace tiempo y estamos trabajando normalmente”; y detalló que los pacientes se realizan estudios, son internados, operados y reciben tratamientos adecuados.

Respecto a la relación con el IASEP, aseguró que “estamos en permanente charla con las autoridades, una de las consignas es optimizar lo máximo que se pueda los aranceles y siempre lo hicimos a través del diálogo y el consenso, marcando claramente nuestra posición y tratando de mejorar en lo que se puede nuestros aranceles”.

En ese orden, Martínez sostuvo que “el trato es claro, correcto y formal, nos mantenemos en el respeto y tratamos de avanzar en la mejora de prestaciones para los pacientes”.

Asimismo, aseveró que “estamos en tiempo y forma con los pagos y el porcentaje de débito es muy bajo, en ese aspecto también estamos cubiertos”; e indicó que este año se hizo el incremento del 20% y del 25% que se está ejecutando actualmente.  

Además, el titular de APS, manifestó que en 2021 hubo incrementos sustanciales que son superiores a los de la región.

“Es una obra social importante porque mueve un caudal significativo de pacientes que generan ingresos y eso nos sirve mucho”, remarcó Martínez.  

A su vez, precisó que las prestaciones abarcan el segundo nivel y el área de internación es de baja y mediana complejidad, en ocasiones de alta, y también prestan servicios ambulatorios.

Antes de concluir, Martínez argumentó que “nosotros tenemos un convenio independiente que es sobre el sector privado, el sector público siempre fue utilizado por el IASEP y las otras obras sociales en determinados momentos, porque ahí tiene algunas condiciones que nosotros como privados todavía no lo podemos ofrecer”.

Y consideró que “entonces, lo que se hizo ahora con IASEP es el blanqueo de una situación, para visibilizar los casos de pacientes que usan el sector público”.