Compartir
 
Los recortes de planes sociales y de salud de programas y planes nacionales están generando una acentuada preocupación en el extremo oeste provincial, precisamente en el departamento Ramón Lista.
Justamente autoridades comunales de El Chorro, comunidad cabera del departamento Ramón Lista, distante a casi 600 kilómetros de nuestra ciudad capital, con el presidente de la Comisión de Fomento, Orlando Blasco presidiendo la comitiva lugareña, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ante quien expusieron el cuadro de situación de una creciente preocupación de los habitantes de la región habitada mayoritariamente por aborígenes y criollos.
Junto a los diputados provinciales Roberto Vizcaíno y Rodrigo Vera, el doctor Ferreira escucho en detalle un pormenorizado informe de Blasco y concejales de aquella población.
Sobre todo dijeron coincidentes el presidente de la comisión de fomento y la concejal Paula Sala, que “genera mucha inquietud y estamos seguros que hallaremos la manera de ir paliando los recortes y casi ausencia total de beneficios que antes se recibían a través del PAMI o el Plan Remediar”.
Aludieron a que “otro aspecto que planteamos tiene que ver con la necesidad de que se amplíen los reacondicionamientos de las rutas y caminos. Ya se avanzo en casi 100 kilómetros desde Fraga a El Chorro, pero faltan reparar otros caminos vecinales aun muy deteriorados luego de varias semanas de lluvias; y destacamos la tarea de Vialidad Provincial, pero esta tarea debe seguir”.
Blasco destaco que en la zona ponderan el plan de obras de REFSA Electricidad, “como la extensión del servicio y mejora integral de las instalaciones con los nuevos transformadores que están colorando”. Comento que hay entusiasmo en la zona ante el pleno desarrollo de la edición 2017 de “Por nuestra gente, todo” y que “esperamos que el gobernador (GIldo) Insfran nos visite y pueda estar habilitando las obras del colegio secundario que están casi listas”.