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A raíz de la publicación contenida en un medio local, en el que se afirma que un niño no recibió atención adecuada en cuanto a la provisión de medicamento por parte del estado provincial, desde el Área de Servicio Social del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” a través de este comunicado se informa acerca de las gestiones realizadas, desmintiendo categóricamente dicha cuestión.

Medina Juan Carlos es un paciente de 15 años oriundo de la localidad de General Mosconi, conocido como el Chorro del Departamento Ramón Lista, el niño quien padece artritis infantil necesita de por vida una medicación llamada Humira, la misma al ser muy específica no se encuentra dentro del vademécum del Laboratorio Laformed, por ello todo este tipo de medicina deben ser solicitadas a la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La madre del menor había manifestado, en diciembre del 2016, que inició el expediente con la DADSE para la adquisición de la medicación al no tener respuesta, desde el Área de Servicio Social del HAC se generó un expediente en forma paralela para esta misma gestión. Al no obtener respuesta alguna, el estado provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano compró la medicina solicitada, teniendo en cuenta que es de suma importancia para la salud del niño.

Desde el Área antes mencionada se hace saber con fundamentos que se detallan a continuación que el menor fue atendido en tiempo y forma con los medios disponibles, a raíz de la falta de respuesta por parte de nación.

“Por no estar la  medicación requerida dentro del vademécum de Laformed se solicita a la madre que vuelva a realizar el reclamo a través de Nación como corresponde, sin contar con alguna novedad nuevamente, desde este Servicio nos comunicamos con la coordinación del DADSE y nos informan que el expediente se encontraba vencido y que por tal motivo se debía presentar de nuevo todas las documentaciones”

“Ante la insistencia por parte de la Dirección del HAC de renovar los papeles, nos ocupamos nosotros de recopilar todos los pedidos y documentaciones correspondientes y lo presentamos el día 24 de julio del corriente año. Cabe aclarar que hasta el momento el paciente no recibió ninguna respuesta por parte del estado nacional”, se remarcó.

Al continuar sin solución desde el estado nacional y pese a los constantes reclamos, se volvió a solicitar a la provincia, el 27 de octubre obteniendo nuevamente la medicación a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Del mismo modo se toma la decisión en forma conjunta con la red de Salud del traslado del menor a este nosocomio para una mayor atención y contención.

De los acontecimientos antes mencionados se encuentran todos los expedientes y copias siendo pruebas fehacientes de las gestiones realizadas para el paciente Juan Carlos Medina.