Desde el IAPA organizan actividades por el “Día de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas

Compartir

Cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el tráfico Ilícito de Drogas, así lo estableció la ONU (Organización de las Nacionales Unidas), con el fin de dar importancia a la problemática y que los Estados miembros lleven adelante políticas activas para combatirla.

En ese marco, desde el IAPA (Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones) realizarán actividades recreativas y deportivas en diferentes espacios públicos.

El administrador general del organismo, licenciado Marcelo Kremis, detalló que darán inicio este martes 21 con la concentración de actividades en las plazas de los distintos barrios. Además  brindarán talleres en los colegios secundarios.

Siguiendo esa línea, informó que el viernes 24 se desarrollará una jornada de convivencia con los jóvenes que están siendo asistidos por la sede de la ciudad capitalina.

El cronograma de actividades finalizará con una barrileteada el domingo 26 en el Paraíso de los Niños. Los participantes realizarán su propio barrilete con mensajes de concientización respecto a la problemática. 

“De esta manera revalidamos el compromiso para continuar trabajando en este terreno”, aseguró el especialista.

En ese punto destacó que “el gobierno de Formosa ha tomado una política muy firme con esta temática, a partir de la creación del IAPA, de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen y de la creación del fuero específico dentro de la justicia provincial”.

Por lo que aseveró “de este modo se puede abordar en todos estos aspectos que forman parte de este problema complejo relacionado a las drogas”.

Pandemia

En otro orden, el funcionario se refirió al impactó que tuvo la pandemia por COVID-19 en esta área, afirmando que “ha afectado la vida en general y en este contexto que tiene que ver con los consumos problemáticos y las adicciones, se observó un cambio en la modalidad de presentarse el problema”.