Compartir

Desde el Sindicato de Prensa de Formosa, su secretario general, Ricardo Domínguez, se repudio el “vandálico ataque” sufrido por un equipo periodístico de Canal 3 por parte de aborígenes que cortaban la Ruta Nacional 11 en cercanías al barrio Namqom. Al mismo tiempo, se solidarizo con los “compañeros que fueron atacados mientras estaban desarrollando sus labores”.

“Nuestro sindicato repudia con todas sus fuerzas estas acciones, no estamos en contra de los reclamos que puedan realizar los pueblos originarios, pero el hecho de agredir a un trabajador  de manera física sobrepasa todos los limites. Daremos a conocer a la federación y desde allí realizaremos la denuncia que corresponda tanto a nivel nacional como provincial”.

Además en cuanto al estado de las personas que realizaban el corte de ruta agrego: “Lastimosamente no es la primera vez que agreden a la prensa y específicamente a los compañeros de Canal 3, es importante resaltar que estas personas estaban bajo los efectos del alcohol, el 60% de las personas que están realizando el corte de ruta están alcoholizados. Este compañero ni siquiera estaba realizando una entrevista, simplemente estaba captando las imágenes y es ahí cuando recibió la agresión”.

Domínguez recordó que “meses atrás otro equipo de noticias también de Canal 3 sufrió  agresiones por parte de originarios que cortaron la ruta N° 11, en esa ocasión rompieron el vidrio del vehículo que los trasladaba y le propinaron un hachazo al mismo, si bien las lesiones sufridas por los compañeros de prensa fueron leves,  es repudiable y vergonzoso que estos hechos ocurran y se establezcan como metodología para tratar a la prensa, se espera el pronto accionar de la justicia y las garantías correspondientes para así poder seguir informando al pueblo formoseño”.