Compartir

“Es muy importante el esfuerzo que hace el gobierno, un porcentaje de aumento a los empleados públicos que creo está entre los más altos en el país”, sostuvo Ricardo “Pilo” Cáceres, propietario de la cadena de supermercados homónima en todo el NEA y presidente Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Entiende que la recomposición salarial “seguramente se verá reflejado en todos los ámbitos del comercio y otros sectores de la comunidad”. En la misma línea expuso que se trata de un “importante aporte a quienes cada vez les cuesta más llegar a fin de mes, permitirá elevar el consumo y a partir de eso la gente mejora su calidad de vida y todo se dinamiza, incluso mejora la recaudación para la provincia”.

Aunque expone acerca del complejo escenario actual, que en su sector se aprecia a partir de que “hay productos que la gente dejo de comprar, adquiere solo lo esencial”. A modo de ejemplo expuso que “en todo el NEA se come mucho asado, ahora ese consumo es menor, y es algo que se nota”, expuso, para señalar optimista que el aumento salarial seguramente contribuirá a mejorar las condiciones de vida a muchas familias y pueda ir revirtiéndose la retracción.

CAPyMEF

“Es un aumento bienvenido” sostuvo Fabián Hryniewicz, titular de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF) al opinar sobre el aumento salarial para los empleados públicos.

“Me parecía razonable con que la provincia otorgue lo mismo que dimos los privados que es un 20%, así que un 30% aparece como re contra bienvenido”, afirmo.

Deja en claro su visión de que “con este aumento no digo que será la solución a los problemas económicos, pero re-establece bastante el poder adquisitivo de la gente, algún pequeño movimiento más vamos a tener”, consideró.

Pidió que el sector comercial ponga de su parte no aumentando los precios, ya que caso contrario, la gente se volcará a consumir en Alberdi (Paraguay).

“Mientras mantengamos la cordura de los precios en la medida que podamos porque recordemos que la política de precios tampoco la maneja el comerciante formoseño, esto viene de parte de las grandes distribuidoras”, aclaró.

Dijo el empresario que “hablé con dos o tres socios y se está generando en las marcas lideres aumentos que van del 6 al 10%, esto independientemente de los incrementos salariales. Esto contrasta con los anuncios inflacionarios que se vienen dando.  Dentro de eso mantenernos con lo inevitable, pero no agregarle el factor por las dudas”.

Sobre algunos cuestionamientos provenientes de distintos sectores políticos luego del anuncio de aumento salarial, pidió que “cuando llegue la época de campaña, que se discutan las ideas, pero ahora trabajemos para reconstruir nuestro sistema económico que está muerto”.