Desde este jueves en Formosa Capital, comenzarán a vacunarse los menores de 11 años contra el COVID-19

Compartir

Se tiene planificado aplicar la primera dosis de Sinopharm a niños y niñas de 5 a 11 años, en dos jornadas consecutivas.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de 5 a 11 años, continuará este jueves 14 y viernes 15 en la ciudad de Formosa, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, que lleva adelante el Gobierno de Formosa.

Estas acciones según lo planificado por la cartera sanitaria de la provincia, se dividirá en dos etapas: en la primera jornada de este jueves, se alcanzará a los menores de 8 a 11 años. En tanto, el viernes, se seguirá con las edades de 5 a 7.

Remarcar que deberán concurrir a los establecimientos habilitados acompañados por sus padres o tutores. Además, llevar el DNI y el barbijo colocado correctamente.

Como es habitual en el horario de 8 a 13 horas se desarrollará la campaña, y en las dos jornadas previstas, se contará con cinco sedes: el estadio Cincuentenario, el club San Martín, el club Patria, el club Sarmiento y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), ubicado en la jurisdicción Cinco.

Cabe recordar que en Formosa este miércoles 13, en la ciudad de Clorinda, se comenzó a inmunizar a niños y niñas de 5 a 11 años con la vacuna Sinopharm, a los fines de seguir avanzando en proteger a la población del virus.

Completar esquemas

Por otro lado, continuando con el calendario de inmunización para este mes, el sábado 16 estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca los  residentes en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100 N.B.R, Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito.

Será para quienes hayan recibido la primera dosis de dicha vacuna hasta el 4 de septiembre inclusive y también recibirán la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 25 de septiembre inclusive.