Desde este lunes habrá dos nuevas líneas de crédito para PyMES locales

Compartir

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas informó que el Banco Formosa lanza el segundo tramo de los créditos exclusivos para el pago de haberes, y una línea propia para capital de trabajo destinada a las PyMES formoseñas.

El titular de la cartera económica provincial, Jorge Oscar Ibañez, precisó que la entidad bancaria tendrá disponible, a partir de este lunes, estas dos líneas de créditos exclusivas para sus clientes, a las cuales se podrá acceder vía web.

Asimismo, consideró de suma importancia la labor que llevan a cabo desde la entidad, escuchando a los distintos referentes y entendiendo la situación de emergencia que atraviesan las empresas locales.

La primera línea renueva la anterior dirigida al pago de haberes, en las mismas condiciones que en el primer tramo, y la segunda línea, algo que las Pymes locales estaban pidiendo hace tiempo, y se trata de una importante inversión que se pone a disposición de los diferentes sectores productivos de la provincia.

  1 – Línea Covid19 – Exclusiva Pago de Haberes-Tramo 2
 
Características:
Línea destinada al capital de trabajo (Exclusiva para pago de sueldos)
Plazo: Hasta 12 meses
Tasa Nominal Anual (TNA):  24%
Periodo de gracia:  3 mesesSistema de amortización FrancésMonto máximo a otorgar por cliente: Según último Formulario F.931 (masa bruta salarial)
  Requisitos:
Cliente del Banco Formosa.
Presentación del  último Formulario  F.931.Presentación de la últimas 6 DDJJ IIBB. Presentación de Certificado MiPyMe.Desarrollar actividad comercial en el territorio de la Provincia de Formosa.   Garantías: Sola Firma o con Fianza de los Socios (para PJ)Para clientes que no han solicitado la asistencia en el tramo 1, el Banco gestionará la cobertura con el FOGAR.  
  2 – Línea Covid19 –  Para Capital de Trabajo
  Características:
Línea destinada al capital de trabajo Plazo: Hasta 18 mesesTasa Nominal Anual (TNA):  24%Periodo de gracia:  4 mesesSistema de amortización FrancésMonto a otorgar por cliente: 1 (un) mes de facturación según promedio de IIBB.Topes:Clientes Calificados: hasta $500.000. El Comité de Créditos podrá elevar el monto hasta $1.000.000.Clientes No Calificados O con Calificación Vencida: hasta $250.000   
Entre los requisitos, ser cliente del Banco Formosa; presentación de la ultimas 6 DDJJ IIBB; presentación de Certificado MiPyMe; y desarrollar actividad comercial en el territorio de la Provincia de Formosa.    

El Banco en  la web institucional brindará información a los clientes sobre: la línea de préstamos para Pago de haberes tramo 2; para Capital de Trabajo y el formulario a completar para registrar su solicitud.

La web, además de explicar las principales características y requisitos, dejará un link que direcciona al cliente a un formulario web para completar con todos los datos de la empresa ( cuit, razón social, socio gerente( para una PJ) , mail y teléfono de contacto, nro. de cuenta en BF, Suc en la que se atiende, Oficial de Negocio). En el formulario  el cliente seleccionará la línea de asistencia crediticia que solicita. Además, deberá adjuntar las últimas 6 DDJJ IBB, el último Form F 931 (si solicita la línea de Sueldos tramo 2)  a pagar con la asistencia y la constancia MiPyMEs. El formulario deberá contener todos los datos y la documentación requerida para continuar con el proceso.