Compartir

Cabe mencionar que el pasado 16 de agosto, se había implementado en los establecimientos de nueve Delegaciones Zonales.

Desde este lunes 3 de octubre, rige el incremento de horario en las escuelas primarias de todo el territorio provincial según informó la semana pasada el Ministerio de Cultura y Educación.

Serán 45 minutos más de clases para completar las cinco horas dentro del aula, cuyo objetivo fundamental fortalecer la enseñanza en las áreas de lengua y matemática.

 De esa manera, los alumnos del turno mañana asistirán de 7:30 a 12:30 horas, mientras que los de la tarde, irán de 13 a 18 horas.

Al referirse al tema, la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder, declaró a AGENFOR, que “tenemos buenas expectativas respecto a este comienzo”.

En esa línea, mencionó que “si bien se dará en todas las escuelas, también será progresivo”, añadiendo que “son jornadas de adaptación, porque los niños y niñas también necesitan ese tiempo” al igual que las instituciones educativas para la planificación criteriosa del nuevo horario.

 “Todas las escuelas estarán instrumentando esta condición, con el apoyo y seguimiento desde el Ministerio”, afirmó.

Al concluir, la funcionaria comunicó que este lunes acompañarán a los estudiantes de la EPEP N°365 del barrio Villa del Rosario, a las 7:30 horas, con el fin de dar “el puntapié inicial de esta nueva construcción, junto a los alumnos y docentes”.