Desde este miércoles se habilitaron las visitas a los cementerios municipales

Compartir

Las personas deberán concurrir cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes y en grupos menores de 10 por grupo familiar.

En diálogo con AGENFOR, la directora del Departamento de Cementerios de la Municipalidad de Formosa, María Giménez, confirmó que, desde este miércoles, se habilitaron las visitas a los cementerios Nuestra Señora del Carmen ubicado el casco céntrico de la ciudad; y San Antonio, en el barrio homónimo.

Los horarios de atención serán de 7.30 a 12 horas y por la tarde, de 14 a 18 horas.

Las familias deberán concurrir respetando los protocolos vigentes: utilización del barbijo, distanciamiento social y no ser más de 10 integrantes por grupo. Caso contrario, deberán turnarse para entrar al cementerio.

Al ingreso, se contará con personal municipal que les controlará la temperatura corporal, la utilización correcta del barbijo y les colocará alcohol en gel para la higienización de las manos.

Además, la funcionaria municipal solicitó a los concurrentes que no dejen velas encendidas ni lleven al lugar flores naturales que precisen jarrones con agua; y así evitar la proliferación del dengue.

Por último, Giménez indicó que, como es de público conocimiento, creció el número de óbitos por el coronavirus, pero que, por el momento, sólo realizan trabajos de inhumación en los cementerios; tarea para la cual pidió que asistan sólo familiares directos de los difuntos y, de esta manera, conseguir un mayor cumplimiento del protocolo sanitario vigente.