Compartir

Gerardo Delgado, secretario general de la CTA Autónoma de Formosa, denunció que de acuerdo a los datos del observatorio del gremio ya llegan a 375 mil los despidos, entre trabajadores formales del Estado Nacional y los “precarizados” con becas, pasantías y contratos.

“A eso hay que sumarle la caída de la industria y las pymes y comercios que cerraron también, lo cual conforma los 4 millones y medio de nuevos pobres que generó la gestión de Mauricio Macri”, condenó el dirigente sindical.

En ese sentido, advirtió que “vienen por más”, ya que ante la severa crisis económica y social desde Cambiemos apuntan a “la judicialización de la protesta social” y por otro lado “quieren la reforma laboral que les está pidiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI), la que va a significar la pérdida de derechos”.

“El pueblo argentino está avisado -manifestó-. Si hace cuatro años atrás no sabía quién era Macri, hoy sí sabe quién es y cuál es su política pública: el endeudamiento, la acumulación de riquezas para unos pocos, la creciente pobreza y la marginalidad social”.

En esa línea, Delgado alertó que “Macri necesita una zona de libre comercio para hacer sus negocios, para él y sus amigos”, marcando que en caso de ser reelecto en la Presidencia “van a ser cuatro años más de un país devastado”.

“Serán cuatro años más para desarrollar esta política de libre comercio y este neoliberalismo y a cambio de eso el pueblo está empobrecido y le tiran las migas del sistema capitalista”, reprochó.

Por último, repudió que “lo que buscan es la acumulación de riquezas y transferencias de recursos. Eso es el neoliberalismo y el pueblo tiene que saberlo. Si el pueblo no vota como tiene que votar lo vamos a padecer cuatro años más a Macri”.