Compartir

El presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera valoró el apoyo que el gobernador Gildo Insfrán brindó a los municipios de la provincia cuando el gobierno nacional de Mauricio Macri decidió dejar sin efecto el Fondo Solidario de la Soja.

“Nuestro gobernador es único, desde que nos sacaron el Fondo Solidario de la Soja, creó el PNG Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales,  con ese programa hemos podido hacer 1.800 metros de peatonal, con luces, pérgola, bancas, playones deportivos, con recursos del gobierno provincial” destacó.

Cabe recordar que el programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales” destina un fondo rotativo de 120 millones de pesos para municipios. El programa fue implementado en el año 2016, se ejecutó el año pasado y retomó en 2018 y actualmente sigue en ejecución.

Señaló el jefe comunal que el Fondo Sojero “se cortó de la noche a la mañana, nos permitía hacer pequeñas obras, también comprar maquinarias y mejorar la calidad de vida de los pueblos”.

Al analizar el presente político de la Argentina, dijo Caldera que “Tenemos mucha esperanza porque tenemos un presidente peronista, porque este gobierno que pasó fue un desastre, fueron cuatro años terroríficos para la gente”.