Desde Ministerio de Cultura y Educación readecuan la Planificación Estratégica 2022 y el Plan Operativo Anual

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El subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa, profesor Alfredo Jara, se refirió a la reunión, organizada por la Jefatura de Gabinete, con la presencia del licenciado Adrián Muracciole, quien está a cargo del programa para readecuar la Planificación Estratégica del año 2.022 y el Plan Operativo Anual.

En contacto con Agenfor informó que “el Ministerio de Cultura y Educación y sus diferentes áreas, han participado de una reunión con coordinadores, referido a la planificación estratégica del corriente año, en el marco de los dispuesto por el gobierno provincial para el periodo 2.022-2.032”.

Al respecto, señaló que “se están estableciendo mediciones estándares para establecer datos cualitativos y cuantitativos”.

En ese orden, aclaró que “ya habíamos establecido en el año 2.020 una planificación estratégica y ahora la estamos readecuando” y que luego “se establecerán los indicadores de medición para poder evaluar los logros”.

“Desde el año 1.995 cuando el doctor Gildo Insfrán presentó su plan político, ha establecido una ruta de trabajo, donde el Modelo Formoseño es un proyecto cultural”, afirmó Jara.

 Agregó que “habla de sentido de pertenencia, territorialidad, inclusión, sustentabilidad ambiental, manejo racional de los recursos naturales y  la reafirmación de lo pluriétnico y multicultural”.

En ese sentido, indicó que “a nosotros nos toca la inmensa responsabilidad de volcar esto al territorio, incluyendo a las nuevas generaciones”.

Y continuó explicando que “a ellos hay que hablarle de energía eléctrica, de rutas, escuelas, porque ya nacieron con esto”. En ese orden, sostuvo que “el Modelo Formoseño se ha consolidado y fue construyendo estos paradigmas, y para esta generación es hablar de la identidad que se va modelando continuamente”.

Al concluir, Jara, afirmó que “desde la educación y las diferentes áreas que compone el gobierno provincial, debemos trabajar a partir de los cambios de paradigmas, que se fueron dando en este contexto de pandemia y la digitalización”.