Compartir

El intendente electo de Pirané Mario Diakovsky remarcó que “al igual que el gobernador Gildo Insfrán, yo no hago diferencias y no voy a hacerlas con ningún piranense”.

Así lo manifestó luego de las recientes decisiones adoptadas por el actual jefe comunal Juan Domingo Zaragoza, quien en una primera instancia mandó a sacar el busto de Eva Perón días antes de que se cumpliera un nuevo aniversario de su fallecimiento, con el objetivo de que los militantes peronistas de la localidad no pudieran homenajearla.

Luego, decidió impedir que se realizara la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita 2019 destinados a niños y adultos mayores, obligando a los participantes -decenas de parejas de baile, grupos de canto, etcétera- a acudir a la vecina Villa Dos Trece.

En tal sentido, Diakovsky subrayó que en la localidad “todos nos hemos alineado a nuestro conductor, que es el doctor Insfrán, y hemos partido de lo que él pregona que es la unidad”, enfatizando que en ese sentido “no he sido sólo yo el ganador, sino todos los justicialistas de Pirané, acompañados de los distintos sublemas”.

“La idea es trabajar en conjunto con todos los sectores de la sociedad porque vinimos para trabajar por Pirané, no para dividir y menos aún a hacer cosas que no corresponden. Voy a apoyar a todos los trabajadores del sector municipal y la idea es trabajar todos juntos”, enfatizó.

Refirió que “queremos sentarnos a charlar con todos los sectores porque lo que ha pasado en Pirané ha justamente sucedido es porque hay mucha división”, reprochando que “no se le des da el lugar que les corresponde a las instituciones porque una comunidad funciona con ellas”.

Sobre la lamentable situación con el busto de Evita, el intendente electo marcó que “les dije a los compañeros que yo fui muy chicaneado por los adversarios como pastor evangélico que soy, ya que decían que iba a terminar con los corsos, la virgen, los festivales, los santos, etcétera”.

“Qué paradoja porque los que me hicieron la campaña sucia y me chicaneaban ahora están haciendo ellos lo que no se debería hacer y sacando las cosas”, repudió, comentando que “es de público conocimiento que unos chicos jóvenes tenían que participar de una peña folclórica y tuvieron que ir a Villa Dos Trece a participar”.

Hizo notar que “mis principios los tengo bien fundados en la palabra de Dios y no voy a intervenir para nada en lo que a religión y tradiciones se refiere, para nada. A mí me gusta el folclore, tengo un programa en la radio sobre folclore y chamamé a la mañana, así hay que disfrutar con la gente de lo que le gusta”.

Diakovsky citó a Jesús diciendo que “el árbol se conoce por sus frutos, el bueno da frutos buenos y el árbol malo, frutos malos. Entonces, a las personas que hablaban les digo que todos conocemos sus frutos”, subrayando que “al igual que el gobernador Insfrán, yo no hago diferencias y no voy a hacerlas con ningún piranense”, concluyó, categórico.